Untitled
Home La empresa Capacitación Boletin de RRHH Sistema DISC Sistemas de evaluación Solicitar informacion
 

Untitled
Home La empresa Capacitación Boletin de RRHH Sistema DISC Sistemas de evaluación Solicitar informacion
 
 
 

Master Management Technical Instrument


 
  Ejemplo parcial del Master Management Technical Instrument  
 


Pautas para la toma de Decisiones


Sugerencias para guiar a Susana D.

Cuando haya que tomar decisiones controle que no descuide detalles que sean más importantes de lo que ella crea. Espere que demuestre rapidez y determinación suficientes en asuntos corrientes pero lentitud y dudas en situaciones distintas de lo habitual.

Si Ud. quisiera intervenir para discutir sobre posibles alternativas ella apreciará su intervención. Invítela a que sea la primera en expresar su punto de vista y cuídese de no violar sus prerrogativas formales.

Si Ud. quiere impulsarla a tomar una decisión que implica riesgos garantícele un firme apoyo.

En discusiones de grupo tenga la expectativa de que expresará, con moderación, ideas equilibradas entre posiciones innovadoras y conservadoras. En los casos en que discrepase con el pensamiento común opondrá algunas resistencias, pero podría después -aun no convencida- ceder por sentido práctico o por mera solidaridad.

Si la decisión pudiera perjudicar a personas que ella quiere ofrézcale sustituirla en la incumbencia. Pero no la presione demasiado para que actúe u obtendrá que agudice oposición.

Deje que se haga cargo de comunicar las decisiones a los interesados sólo cuando estén dirigidas a una sola persona o a un pequeño grupo y no debiese hacer uso de persuasivas mentiras.

Si Ud. quisiera tomar una decisión que ella no da señales de compartir -sin que esto desencadene un conflicto, oculto o manifiesto que fuere- tiene de moderadas a buenas probabilidades de obtener su consentimiento. De todas maneras, para tener aún más, pruebe a adoptar alguno de estos recaudos:

- muéstrese seguro de lo que quiere pero también comprensivo de sus dificultades
- no pierda demasiado tiempo en demostraciones más o menos lógicas y destaque la utilidad práctica de la medida solicitada
- si se tratase sólo de un capricho y le parece que su oposición no es tan intensa, reconózcalo abiertamente y apele a su lealtad; en caso contrario busque otro camino
- persuádala de que se hará acreedora a la gratitud del grupo
- no tema ofenderla si quiere ofrecerle una ventaja personal a cambio
- haga que otros que gocen de su estima la presionen.

Ver mas sobre el MMTI

 
La empresa | Capacitación | Boletin de RRHH | Sistema DISC | Contáctenos Counselors Argentina S.A | Tel: (+54 11) 5355-1966.